CorreoFacebook
(+34) 91 606 36 08
 
   
   
 

ACTUALIDAD

foto
02/11/2018
Qué debes saber sobre el mantenimiento de los extintores en Madrid
Por Yailux, empresa autorizada por la CAM para el mantenimiento de extintores


El mantenimiento y revisión de los extintores en Madrid es algo fundamental para garantizar que en caso de un posible incendio, se cuenten con los equipos en perfectas condiciones y cortar de raíz el mismo.

Como se establece en el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, Decreto 513/2017, hay algunas cuestiones a tener en cuenta para disponer de un correcto estado de mantenimiento de nuestros extintores.

¿Quien realiza el mantenimiento del sitema de extintores en Madrid?:
El mantenimiento de los extintores será llevada a cabo por el titular del extintor, poniéndose en contacto con una empresa especializada y autorizada por la Comunidad de Madrid en instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios.

¿Cada cuanto tiempo se revisan los extintores?
Remitimos al artículo que publicamos en nuestra web el pasado Junio.

¿Que tengo que revisar si soy titular de uno/s extintores?
El titular deberá revisar el estado de los seguros, precintos y mangueras, el buen funcionamiento de la palanca y las válvulas, tener buena accesibilidad al exterior, el estado de carteles e inscripciones y el estado de la botella y su carga.

En el caso de la revisión por un instalador debe ser la presión y carga del extintor, su estado (la cubierta debe estar sin golpes) y comprobar la manguera, los seguros, las válvulas y la presión de impulso.

¿Que documentos cumplimentar una vez acabada la revisión?
El documento a cumplimentar es el acreditativo correspondiente, señalando las tareas llevadas a cabo y sus resultados tras realizar las sustitución de piezas y cambios pertinentes.

Un correcto mantenimiento del sistema de extintores, útil en la prevención y extinción de incendios, nos evita males que pueden llegar a ser catastróficos para bienes y personas.


Para ello cuente cuente con YailuxEmpresa de mantenimiento de extintores en Madrid, autorizada por la CAM.

¡Desde 2003 prestando servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios!

SERVICIOS RELACIONADOS
Extintores
Los extintores permiten la extinción del incendio en su fase inicial, siendo un medio sencillo de usar y muy efectivo si se sabe utilizar adecuadamente y están convenientemente localizados. Su sencillez permite que cualquier persona, ante el inicio de un incendio, pueda utilizarlo s...

CONOCER MÁS
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
YAILUX, S.L.
c/ Juan de la Cierva, 2
28946 Fuenlabrada, Madrid
Teléfono: (+34) 91 606 36 08

Email: info@yailux.es
 
 
© 2018 Yailux, S.L.
Todos los derechos reservado. Aviso legal
HOME · YAILUX · SERVICIOS · ACTUALIDAD · CONTACTO