Nuevo folleto explicativo donde se detallan los requisitos que deben cumplir los instaladores y mantenedores de sistemas y equipos de protección y seguridad contra incendios, editado por el Comité de Instalación, mantenimiento e ingeniería de sistemas y equipos de TECNIFUEGO-AESPI.
Dichos requisitos según el RIPCI, el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, aprobado por Real Decreto 513/2017.
Desde Yailux, empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendio en Madrid, os traemos las conclusiones principales:
* El RIPCI incluye nuevos sistemas: control de humos, agua nebulizada, aerosoles, mantas ignifugas, alumbrado de emergencia o señalización luminiscente.
* El RIPCI actualiza normas UNE.
* El RIPCI exige a las empresas un técnico contratado y sistema de gestión de la calidad.
* El RIPCI exige marcado CE.
* El RIPCI exige inspecciones reglamentarias de las instalaciones.
* El RIPCI señala que las actas de mantenimiento se deben conservar al menos 5 años.
* El RIPCI recoge la “vida útil” de los equipos: detectores, las mangueras de las BIES y las señales fotoluminiscentes.
Para mayor información os dejamos el enlace a la noticia en la web de AESPI, además del folleto que os podéis descargar más abajo.
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